⭕ 𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗜𝗡𝗦𝗧𝗔𝗟𝗔𝗥𝗔́ 𝗔𝗨𝗟𝗔𝗦 𝗣𝗥𝗘𝗙𝗔𝗕𝗥𝗜𝗖𝗔𝗗𝗔𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗦𝗧𝗨𝗗𝗜𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗜.𝗘. ❞𝗝𝗨𝗔𝗡 𝗩𝗘𝗟𝗔𝗦𝗖𝗢 𝗔𝗟𝗩𝗔𝗥𝗔𝗗𝗢❞

Construcción de moderna infraestructura se reiniciaría en marzo

Para garantizar el buen inicio del año escolar 2023 en la I.E.E. “Juan Velasco Alvarado” de Pillco Marca, el Gobierno Regional Huánuco (GOREHCO) instalará aulas prefabricadas en la explanada de la losa deportiva Villa Paredes, ubicada en Cayhuayna Alta.

Para acelerar la instalación las aulas, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Aldo Reyes Viviano, sostuvo una reunión con el Gerente Municipal de Pillco Marca, Eliot Alva Duran, y el director de la I.E.E. “Juan Velasco Alvarado”, Alejandro Andrés Carlos, donde se acordó que mañana (viernes), la Municipalidad de Pillco Marca emitirá la autorización para la instalación de las aulas prefabricadas.

Asimismo, la Dirección Regional de Educación (DRE) de Huánuco y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), gestionarán el pago de la deuda por servicios de agua y energía eléctrica. “La prioridad del gobernador Antonio Pulgar es brindar a los alumnos las condiciones necesarias para que desarrollen sus labores académicas”, precisó Reyes.

Reyes Viviano precisó que el costo de instalación de las aulas prefabricadas será asumido por el GOREHCO, y la DRE-Huánuco coordinará con otras instituciones educativas para que faciliten sus aulas para los estudiantes de educación básica alternativa del Juan Velasco Alvarado. Asimismo, precisó que a más tardar en marzo se iniciará la construcción de la nueva infraestructura educativa.



COMPARTIR