𝗠𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗴𝗿𝗶𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮 𝘆 𝗚𝗼𝗯𝗲𝗿𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗥𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗜𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗔ñ𝗼 𝗘𝘀𝗰𝗼𝗹𝗮𝗿 2023, 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗥𝗮𝗳𝗮𝗲𝗹 𝗔𝗺𝗯𝗼

👩‍🏫Con la asistencia de niñas y niños en las aulas, desde la institución educativa N° 32159 Divino Maestro, San Rafael, Ambo, autoridades del gobierno central y regional, iniciaron el “Buen inicio del año escolar 2023” en la toda la región Huánuco, con las recomendaciones básicas del sector salud, para un control y monitoreo de casos para activar los protocolos correspondientes contra el covid19, así como una alimentación sana por parte de Qali Warma.
👩‍🏫El retorno a las aulas se dio con la presencia de La ministra de desarrollo agrario y riego, Nelly Paredes Del Castillo, y el gobernador regional Antonio Pulgar, a fin de verificar el acondicionamiento de los locales escolares, atender las principales necesidades del sector educación y agrario de esta jurisdicción.
👩‍🏫“He notado en sus rostros una alegría inmensa de los estudiantes de volver a las clases para seguir aprendiendo. Hemos venido con las autoridades para que en la otra semana se atienda con mobiliarios. Igualmente, estamos trabajando con la Diresa y la DRE, para que los niños y niñas en toda la región sean atendidos por especialistas de la salud en odontología, psicología, con médicos generales, médicos nutricionista a través de los programas “Escuelas saludables”, y “Médicos de mi barrio. En ese sentido, trabajando juntos podremos cumplir el objetivo, para garantizar así el derecho a la educación de nuestros estudiantes”, refirió el gobernador regional Antonio Pulgar.
👩‍🏫Pulgar Lucas, señaló que en la región más de 224 mil estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, inician sus clases; saludó a los maestros, maestros, autoridades locales, y padres de familia por la labor y el trabajo que contribuyen al desarrollo de la educación, para la recuperación de los aprendizajes que luego de dos años de pandemia, estudien en condiciones que les permitan desenvolverse de forma normal.
👩‍🏫Adriana Ipanaque Sarmiento, directora de gestión de educación técnico productiva y superior tecnológica y artística, del Ministerio de Educación, indicó que, para el inicio a clases y la calidad educativa, a nivel nacional se ha destinado presupuesto considerable para que más de 6 millones de escolares regresen a clases.
👩‍🏫En la jornada escolar participaron: el director regional de educación Huánuco, Heber Huaynate Bonilla, alcalde de la municipalidad distrital de San Rafael, Everardo Zevallos Ávila, la directora de la institución educativa N° 32159 Divino Maestro del distrito, Alida Vicente Vilca, entre otras autoridades.
En el acto protocolar del BIAE 2023, estuvo Rivaldo Duran Aquino, bachiller de Ingeniería Mecánica de Fluidos, de la Facultad de Ciencias Físicas, de la universidad nacional Mayor de San Marcos, quien invocó a los estudiantes a esforzarse y estudiar para conseguir sus sueños.
👩‍🏫Como es de conocimiento la Fundación Acercándote al Universo A.C. (FAU) seleccionó a Rivaldo como ingeniero de la tripulación de la Primera Misión Interlatinoamericana de Astronáutica Análoga de la FAU. Al igual que los otros participantes de esta misión, ha sido seleccionado por sus aptitudes y amplia formación.
DATO: Huánuco tiene 11 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), un total de 252, 165 estudiantes, de los cuales 224, 492 estudian en el sector público y 27, 673 en privado. En relación a los docentes nombrados y contratados hay 16, 93 de los cuales 15, 009 son de IIEE públicas y 1, 926 en el sector privado.


COMPARTIR