DRE HCO PARTICIPO CON SUS TRABAJADORES DEL SIMULACRO DE SISMO DESARROLLADO EN PITUMAMA Y SU LOCAL INSTITUCIONAL

Con una participación activa de los trabajadores de la DRE Hco, se cumplió estrictamente con el simulacro de sismo realizado a nivel nacional a las 10:am y simultáneamente hicieron lo mismo los de la I.E. “El Gran Maestro” de Pitumama en el distrito de Pillco Marca con la participación de la Directora Regional de Educación (e) Dra. Doris Chamorro Viscaya, todo lo acontecido fue previa coordinación con el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres – PREVAED-0068 quienes días antes concertaron las diferentes UGEL de nuestra región.

Cabe indicar que los alumnos de la I.E. en mención demostraron que están preparados ante cualquier fenómeno natural demostrando que cuentan con botiquines, camillas señales de alerta entre otras cosas que son de vital importancia ante estos desastres que pueden ocurrir en cualquier momento.

Luego, todos los representantes las Direcciones Regionales de Educación, Salud, Municipalidad Distrital de Pillco Marca, Defensa Civil, Policía Nacional del Perú, Ejercito peruano entre otras instituciones se reunieron para hacer un balance de todas las incidencias y la respuesta de todas las instituciones participantes en este “Simulacro Nacional Multipeligro 2023 desarrollado hoy 31 de mayo en conmemoración a los 53 años del sismo del 31 de mayo de 1970 sucedido frente a las costas del departamento de Ancash.

Finalmente, la Coordinadora Regional del PREVAED Prof. Imelda Chiclote Valerio, dio detalles técnicos del simulacro manifestando que se registró un sismo de 8.0 de magnitud, con epicentro en el distrito de Pillco Marca, teniendo reportes de 98 II.EE de las UGEL de la región y como consecuencia se tuvo en 165 II.EE afectadas, en alumnos 3200 heridos, 170 desaparecidos y 2 fallecidos; y en docentes 50 heridos, 6 desaparecidos y 1 fallecido.   

                                                     

COMPARTIR