Es un valor fundamental para el trabajo de la organización. Las transgresiones a la ley, la corrupción son retos políticos y sociales pendientes en la historia del país. Este valor nos inspira de avanzar con rectitud y en concordancia con las leyes y compromisos por la educación.
La educación es un acto de libertad que permite que cada persona u organización crezca desde su propias potencialidades y anhelos. La libertad expresa la capacidad del personal por crear y mantener cambios positivos y permanentes dentro de nuestra organización.
El trabajo en equipo requiere una muy buena distribución de las tareas, por ello otorgar a cada funcionario, trabajador lo que le corresponde, no solo desde el punto de vista salarial sino que también en cuanto se refiere a las actividades que a cada uno le tocará desempeñar es importante para el logro de las metas planteadas.
La atención del usuario debe de ser una prioridad en el sistema de la DREH. Todos debemos orientar nuestros esfuerzos hacia ellos. La honestidad debe de ser una característica y herramienta elemental que genere confianza y la credibilidad frente a nuestros usuarios.
Junto al trabajo en equipo representa la capacidad por la cual podemos salir adelante frente a los retos complejos. Es necesario que todo el personal se sienta comprometido con el proyecto de mejorar la calidad educativa de la región.