DISTRIBUYEN CASACAS PARA ESTUDIANTES DE 32 COLEGIOS EN HUAMALÍES ANTE BAJAS TEMPERATURAS
En las zonas altoandinas de la provincia de Huamalíes que se encuentran a más de 3500 m. s. n. m, donde el invierno es crudo e interminable, un gesto de unidad logró transformar la realidad de muchos estudiantes. La Unidad de Gestión Educativa Local entregó 180 casacas abrigadoras a estudiantes del nivel inicial y primaria.
“Que ningún niño enfrente el frío sin protección, esa fue nuestra mirada al iniciar diversas acciones para lograr obtener estas prendas y cuidar a nuestros estudiantes”, señaló Jaime Santos titular de la UGEL. Además, destacó que el trabajo con la Comisión de Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres, el personal de la UGEL Huamalíes, junto con el apoyo invaluable de toda la comunidad educativa el resultado fue tangible y lleno de significado.
Las casacas fueron distribuidas con calor humano en las zonas de: Capillatambo, San Juan de Quiruquiru, Sogobamba, Queropatay, ubicadas en el distrito de Jacas Grande; La Victoria de Chocopampa en Jircan; Ishanca, Ricardo Palma de Taparaco, Colla Grande, Jircacancha en Llata; Gochayog e Ilauro del distrito de Miraflores; Cospay y Santa Catalina en Singa; Carhuancho, Yanapampa, Liuyapampa, Llaype en Puños; y Carpa, Shucsha y Susupillo en Tantamayo. Cada entrega fue recibida con sonrisas y con la certeza de que el frío sigue en las zonas altoandinas, pero ya no es tan duro e implacable.
Cabe destacar que todos los años se desarrolla diversas acciones preventivas y de difusión en paralelo como recomendación para toda la comunidad educativa y garantizar el bienestar de los alumnos en esta temporada